Medios digitales apuestan a videos en vivo

Las organizaciones de medios están intentando expandirse mediante la producción de video en vivo en internet, con lo cual crean competirán con los canales de televisión ya establecidos.

“El internet y los dispositivos como el iPad han facilitado que, por ejemplo, The Wall Street Journal compita con CNBC y CNN”, declaró Brian Stelter, autor del blog sobre tecnología Media Decoder en el New York Times.

El sitio web Politico ya prepara un set de video donde los reporteros y editores producirán horas de programación en vivo para los usuarios de internet.

Esta semana The Huffington Post anunció que, en conjunto con AOL, lanzará a mediados de año The Huffington Post Streaming Network, una cadena de programación con 12 horas diarias de video en vivo, ocho producidas en Nueva York y seis en Los Ángeles.  Roy Sekoff, editor fundador del sitio web, indicó que se asignarán 100 empleados exclusivamente para este proyecto, y que una de sus distinciones será la posibilidad de dialogar con el usuario. El público será protagonista de los programas: “La gente no quiere que le hablen. Ellos quieren hablar”, expresó Sekoff.

The Wall Street Journal ya produce cerca de cuatro horas diarias de programación en vivo y planea añadir más horas este año. “No intentamos convertirnos en un canal de cable”, expresó Alan Murray, director ejecutivo de WSJ.com, el sitio web del diario. “Lo que intentamos es servir a nuestros lectores en cualquier medio o plataforma en los que nos quieran ver”.

El Washington Post y Los Angeles Times también están preparando sus propios programas en vivo.

Además  de la producción de video en vivo, las organizaciones de noticias están incursionando con Video On Demand (video por demanda, donde los clientes pagan por los programas antes de verlos), atraídos por la promesa de Google de pagar a los socios que creen canales en youtube.com, y también por la promoción que la empresa ha hecho de los Google Hangouts, sesiones de video-charlas interactivas con el público.

La mayoría del consumo de video en internet es por demanda. En The Wall Street Journal, por ejemplo, el video en vivo representa solo el 5% del tráfico de video. “Pero las noticias son inherentemente en vivo, así que poder cubrir eventos en vivo es importante”, indicó Murray.

Según el New York Times, el video es una nueva inversión para las organizaciones de noticias, algunas de las cuales están luchando por adaptarse a los nuevos modelos de negocio en la era digital. Los videos representan un alto CPM, o costo por cada mil usuarios, que es atractivo para los anunciantes. De acuerdo con la empresa de investigación eMarketer, este año el gasto de los anuncios de video se estima en 3 mil millones de dólares. En comparación con los 2.16 mil millones del año pasado, es la categoría de publicidad online con mayor crecimiento.

Más información

http://www.nytimes.com/2012/02/06/business/media/news-organizations-plunge-into-video-production.html?_r=1

http://mediadecoder.blogs.nytimes.com/2012/02/02/watch-out-tv-aol-and-huffpo-jump-into-live-video/

http://www.minonline.com/news/19878.html

About these ads

Una respuesta a “Medios digitales apuestan a videos en vivo

  1. Bienvenidos a todos, sigan leyendo este blog esta bastante útil,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s