Medios tradicionales están atrasados en publicidad online, revela estudio

Los medios de información tradicionales no han logrado con mucho éxito que los anunciantes paguen por publicidad en sus sitios web y relativamente muy pocos están usando anuncios dirigidos a audiencias específicas, según un estudio realizado por el Proyecto para la Excelencia en el Periodismo del centro de investigación estadounidense Pew Research Center.

Los resultados del estudio muestran la dificultad de las organizaciones de noticias tradicionales para adaptarse al mundo digital emergente y las dudas respecto al futuro financiero del periodismo, a medida que los usuarios se mudan cada vez más a los formatos digitales.

A mediados del 2011, los investigadores tomaron una muestra de algunos anuncios online de los 22 sitios de noticias más populares en Estados Unidos y la compararon con otra muestra de enero del 2012.  Encontraron que, en comparación con el 2011, solo tres de ellos (Yahoo News, Nytimes.com y CNN.com) habían dirigido la mitad de sus anuncios a audiencias específicas de acuerdo con la manera en que los usuarios navegaban por la web.

La investigación también mostró que incluso cuando los usuarios habían limpiado sus historiales de navegación, los medios de noticias todavía podían ofrecer anuncios dirigidos a audiencias específicas. Ello es saludable para los medios de noticias, ya que hacer llegar anuncios específicos a usuarios más proclives a consumirlos, permite elevar las tarifas de publicidad.

Pero el estudio encontró que los medios noticiosos tienden a apoyarse todavía en los banners (anuncios estáticos en su mayoría, que se colocan arriba, abajo o en los lados del contenido principal del sitio y que enlazan con la página del anunciante). Aún son escasos los anuncios dirigidos a audiencias específicas y los anuncios tipo rich media (publicidad que se coloca en un espacio específico de la página y que utiliza tecnología más dinámica, como video y audio bajo demanda).

Se espera que los anuncios de video en la web continúen expandiéndose en los próximos meses. La firma de investigación eMarketer predice que en el 2015 se gastarán $7.11 mil millones de dólares en anuncios de video en internet. Con ello, la publicidad por video será la tercera más rentable de la web, solo detrás de los anuncios en los buscadores, dominadas por Google, y de los banners.

Más información:

http://www.latimes.com/business/technology/la-fi-tn-news-online-advertising-20120212,0,1400424.story

http://marketing.blogs.ie.edu/archives/2006/07/rich_media_ads.php

http://www.cmgadvertising.com/client_demos/new_richmedia/

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s