Organizaciones de noticias diseñan aplicaciones en Facebook para llegar a nuevas audiencias

 

En septiembre del 2011 el periódico británico The Guardian fue uno de los primeros en lanzar una aplicación diseñada específicamente para que los usuarios consumieran y compartieran contenido en Facebook. En febrero de 2012 otros medios han lanzado sus propias aplicaciones en la red social, tales como The Huffington Post, el portal sobre tecnología Mashable, los medios televisivos MSNBC.com y Today Show y los medios locales CBS de Los Ángeles y Nueva York.

Con 850 millones de miembros, Facebook es el sitio más popular en Internet, lo cual lo vuelve rentable para los medios que buscan llegar a nuevos usuarios con características distintas a las audiencias tradicionales.

Más de la mitad de los seis millones de usuarios de la aplicación de The Guardian para Facebook tienen menos de 25 años, una audiencia novedosa para el periódico. “La aplicación permite que nuestros reportajes y artículos sean accesibles a las audiencias adultas del futuro”, señaló Martin Belam, el líder de Experiencia de Usuario e Información de The Guardian.

“En Estados Unidos, las personas pasan 25 minutos al mes en sitios de noticias, y ocho horas al mes en Facebook. ¿Por qué no nos interesaría publicar en donde está nuestra audiencia?”, explicó Belam.

Una desventaja para los medios al diseñar una aplicación en Facebook, es que los usuarios probablemente no visitarán el sitio web del medio, lo cual dificulta la monetización de los usuarios. The Guardian solo adquiere ganancias con la publicidad colocada dentro de la aplicación, y hasta el momento los únicos anuncios son publicidad del mismo medio (in-house ads), mientras que las ganancias de la publicidad colocada fuera de la aplicación son de  Facebook, y es allí donde se sitúan la mayoría de los anuncios.

Sin embargo, Belam sostiene que aunque los usuarios se queden dentro de la aplicación, alimentan el tráfico hacia el sitio web de The Guardian al promocionarlo entre sus contactos de Facebook. Los usuarios tienen acceso a las noticias que sus amigos están leyendo en las aplicaciones, y si les interesa alguna y acceden al sitio, podrán instalar la aplicación, lo que acelera la distribución de la aplicación y del sitio web del medio al mismo tiempo.

Justin Osofsky, director de Alianzas con Organizaciones de Noticias de Facebook, expresó en la página Facebook +Media que las aplicaciones han logrado elevar tanto el tráfico como el nivel de compromiso de los usuarios hacia el medio. “Las aplicaciones de noticias en Facebook son útiles para los medios porque les permiten llegar a nuevas audiencias, difundir las noticias sobre las que los usuarios se preocupan e identifican, y son una manera fácil de controlar la experiencia social”.

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Una respuesta a “Organizaciones de noticias diseñan aplicaciones en Facebook para llegar a nuevas audiencias

  1. No es muy bueno que toda la información pase por un embudo.

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