Lanzan aplicaciones móviles que fomentan Contenido Generado por el Usuario

Varias salas de redacción en Estados Unidos usan el Contenido Generado por el Usuario (CGU) porque atrae tráfico a sus páginas web y compromete a los usuarios con el medio informativo. Pero las aplicaciones para dispositivos móviles lanzadas recientemente que intentan atraer CGU no han podido resolver dos problemas: la administración óptima y la monetización del contenido.

Dos aplicaciones basadas en CGU proponen modelos que serían útiles para las salas de redacción, ya que prometen administrar con mejor orden el contenido y generar ingresos. Las dos coinciden en el objetivo de construir una plataforma que una a los usuarios dispuestos a generar contenido y a los medios informativos que valoren ese contenido.

NewsiT: “Con un Smartphone, cualquiera puede ser reportero”

NewsiT surgió con el objetivo de asegurar la calidad y veracidad del CGU, mediante una red social donde los usuarios participan creando material noticioso en distintos formatos, ya sea fotos, texto, video o gráficas, sobre un tema en común determinado por un editor, un usuario o los trending topics de las redes sociales.

“No esperamos que los usuarios se conviertan en buenos periodistas, porque la mayoría no tiene tiempo, pero todo el mundo puede contribuir con algo”, expresó Melinda Wittstock, periodista fundadora y actual CEO de NewsiT.

La aplicación conecta colaboradores potenciales en comunidades que comparten interés sobre un tema, a quienes se les asignan tareas de acuerdo con el grado de interés, la ubicación, el tiempo que están dispuestos a usar en esa tarea, sus habilidades y lo que les gusta hacer.

Para algunos colaboradores las tareas pueden ser tan simples como calificar el contenido, comentarlo y compartirlo en otras redes sociales. Otros colaboradores pueden cubrir actividades más laboriosas como entrevistar fuentes, seguir la campaña política de un candidato o interpretar comunicados del gobierno.

Para asegurarse de la calidad y veracidad del contenido, NewsiT elaboró un algoritmo capaz de detectar la ubicación geográfica del usuario, descubrir plagios o alteraciones de fotos con photoshop y verificar datos.

Además del uso de algoritmos, el material creado por los colaboradores es curado y editado por profesionales.

Aunque NewsiT no ha creado un modelo para generar ingresos, está en vías de monetizarse mediante cargos a los subscriptores y un posible modelo de ingresos compartidos con organizaciones de noticias.

Este video explica más a detalle cómo funciona NewsiT.

Gana dinero con tu Smartphone… y Stringfly

Mientras que NewsiT se basa en la administración del contenido generado por los usuarios, Stringfly se enfoca en construir un ecosistema donde el compromiso y la participación de los usuarios se premia con dinero en efectivo, cupones y descuentos.

La empresa que desarrolló la aplicación, Engagement Media Technologies Inc, ha generado la mayoría de sus ingresos mediante investigaciones de mercado y el encargo de tareas en beneficio de las marcas que son sencillas de realizar para los usuarios de la aplicación.

Por ejemplo, una tarea consiste en enviar al usuario a un restaurante local cercano a su ubicación y fotografiar su comida favorita. De inmediato la aplicación premia al usuario, quien recibe un mensaje de voz en su teléfono, en el cual se le pide grabar información sobre el producto que fotografió.

Seth Elliot, vicepresidente de Engagement Media Technologies, indicó que la aplicación podría ser usada por las organizaciones de noticias para verificar información noticiosa. El software permite conocer la ubicación geográfica de los usuarios. “Un director de noticias puede ver desde su escritorio quién está a tres o cinco millas de un lugar y mandar tareas específicas a esos usuarios”, señaló Elliot. Posteriormente el medio puede ponerse en contacto con el usuario con una llamada telefónica para verificar la información o asignar tareas posteriores.

Más información:

http://www.netnewscheck.com/article/2012/04/16/18180/ugc-apps-push-monetization-chaos-control

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s