Encuesta Nielsen: Crece confianza en publicidad online y decrece en medios tradicionales

El 92% de los consumidores en el mundo confía en Earned Media, es decir publicidad aparentemente indirecta, tales como artículos en periódicos, reportajes en noticiarios, camisetas con el logo de la marca o recomendaciones de familiares y amigos. Este tipo de publicidad es la más confiable entre los encuestados, y representa un aumento del 18% en comparación con el 2007, de acuerdo con un estudio realizado por Nielsen, una empresa de investigación de mercado que encuestó a usuarios en todo el mundo por internet.

Las reseñas de los consumidores en sitios web son la segunda fuente de publicidad más confiable, con un 70% de confianza entre los encuestados y un crecimiento de 15% respecto al 2007.

De acuerdo con la encuesta, la tercera fuente de publicidad más confiable es Owned Media con el 58% de confianza, es decir, anuncios en sitios web o videos en YouTube que están tan bien hechos y son tan creativos que los usuarios los comparten entre sí.

El 47% de los encuestados confían en publicidad en medios masivos tradicionales (televisión, revistas y periódicos), porcentaje que ha bajado alrededor de un 22% desde el 2009. Pero, pese a este decrecimiento y al aumento de confianza en Earned Media y reseñas en sitios web, las marcas dirigen la mayor parte del gasto en publicidad a estos medios.

Otros medios tradicionales tienen una confianza similar entre los consumidores. Un 40% de los encuestados confían en los productos anunciados en programas de televisión, mientras que el 42% confía en comerciales de radio y el 41% confía en videos comerciales que se proyectan antes de una función en las salas de cine.

“Aunque la publicidad en televisión continuará siendo la principal vía que las marcas usarán para conectarse con las audiencias debido a su alcance predominante sobre otros medios, los consumidores en todo el mundo continúan buscando recomendaciones de sus amigos y opiniones de otros consumidores en internet y confían en ellas”, expresó Randall Beard, líder global de soluciones de publicidad de Nielsen.

La confianza en la publicidad online tiende a aumentar. La confianza en los anuncios en buscadores y en banners de páginas web ha aumentado en un 30% respecto al 2007. Según Beard, dicho crecimiento debería darles más confianza a las marcas a la hora de invertir en estos medios.

La Encuesta Global Nielsen sobre confianza en publicidad se realizó entre agosto y septiembre del 2011 y entrevistó a más de 28 mil internautas en 56 países del Sudeste Asiático, Europa, América Latina, Medio Oriente y Norteamérica.

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