Ingresos de publicidad digital en 2011 superan los del 2010

Los ingresos por concepto de publicidad digital en Estados Unidos en el 2011 crecieron un 22% en relación con el año pasado y se estimaron en 31 mil millones de dólares, de acuerdo con un estudio realizado por el Interactive Advertising Bureau (IAB) y PricewaterhouseCoopers.

En el último trimestre del 2011 los ingresos por publicidad online se estimaron en 9 mil millones de dólares, una cifra record. Sherill Mane, vicepresidenta del IAB, indicó que el aumento de la publicidad digital representa un regreso al crecimiento comparable con los niveles previos a una recesión.

La publicidad en los buscadores reportó los mayores ingresos (15 mil millones de dólares), con el 47% del total de la publicidad digital. Los anuncios desplegados en páginas web fue la segunda categoría con mayores ingresos al generar cerca de 11 mil millones en 2011, 29% más que el año pasado.

La publicidad en los dispositivos móviles (smartphones y tabletas) fue la categoría con crecimiento más acelerado, al reportar 1.6 mil millones de dólares, más del doble que los 600 millones generados en el 2010. Aunque es una cantidad pequeña en comparación con los ingresos totales por publicidad digital, el éxito potencial de la publicidad en los dispositivos móviles ha atraído a anunciantes en los últimos años. Gigantes mediáticos como Facebook y Twitter han anunciado que implementarán opciones publicitarias en dispositivos móviles en el 2012.

“Al combinar las mejores cualidades de Internet, la portabilidad y la tecnología basada en la ubicación, la publicidad en los dispositivos móviles permite a las marcas crear publicidad oportuna, dirigida a audiencias específicas, relevante y local, de un modo que antes no era posible”, indicó David Silverman, de PricewaterhouseCoopers.

Según el estudio, los supermercados, tiendas departamentales y otros puntos de venta fueron los que gastaron más en publicidad digital.

El crecimiento ha colocado a la publicidad digital en segundo lugar, detrás de la publicidad en televisión de señal abierta (38 mil millones de dólares) y delante de la publicidad en televisión por cable (30mil millones).

Más información:

http://paidcontent.org/2012/04/18/digital-advertising-surged-22-percent-in-2011-to-31b/

http://www.usatoday.com/money/media/story/2012-04-18/internet-ad-revenue-record/54386820/1

http://mediadecoder.blogs.nytimes.com/2012/04/18/1-6-billion-spent-on-mobile-ads-in-2011-report-finds/?pagemode=print

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s