El negocio de los periódicos visto por Google

Con fecha del 9 de marzo el economista principal de Google Inc., Hal Varian, publicó un análisis sobre la situación de los periódicos en línea que concluye con las siguientes recomendaciones:

• Los periódicos online necesitan una mayor participación de sus usuarios
– Porque el nivel de participación es bajo, hay que promoverlo
– Hay que experimentar, experimentar, experimentar
– Incorporar nuevas herramientas para facilitar y categorizar la lectura, como Google lo hace.
(Living Stories, Starred Stories, Fast Flip)
• Las nuevas plataformas pueden modificar los hábitos de lectura
– El acceso a noticias en línea ocurre en los centros de trabajo
– Las tabletas pueden hacer una gran diferencia
– Gráficas interactivas, video, contenido exclusivo, etc.
– Fusión de las experiencias de televisión, radio, revistas y periódicos
• Los periódicos deben explotar más la información que tienen
– Conocimiento claro de lo que los usuarios buscan y leen
– Más video, más noticias locales, más información para el consumidor
– Una mejor y más efectiva medición de los avisos
– Contextual Targeting que permite a los usuarios buscar avisos deseados en los motores
de búsqueda.
Ver el informe completo de Val Harian en:

http://www.theatlantic.com/business/archive/2010/05/a-google-eye-view-of-the-newspaper-business/56360


Una respuesta a “El negocio de los periódicos visto por Google

  1. >Excelente comentario. Mucha suerte en este nuevo proyecto.Saludos,Daniel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s