Cómo aprovechar las redes sociales para hacer periodismo

Actualmente más de 57 millones de latinoamericanos utilizan Facebook y otras redes sociales como Twitter; por ello, Andrés Cavelier, presidente y fundador de FastrackMedia (Washington, D.C.) habló sobre el periodismo en las redes sociales en el Seminario “El Periodista Latinoamericano como Agente y Líder en el Desarrollo Social”.

Con el crecimiento de las redes sociales el periodista necesita hacer uso de herramientas como TweetDeck, Bit.ly, Hoot Suite y otras para poder llegar a una mayor audiencia. La palabra audiencia se ha hecho común, está conformada por los individuos que comparten, producen, consumen y generan información, también es la que puede mejorar el periodismo y aumentar el número de visitas a los sitios web para lograr posicionar marcas y así conseguir la sustentabilidad de una página de internet.

Cavelier señaló que para tener éxito en la red el periodista debe producir información original, lograr entablar conversaciones que interesen a la audiencia, monitorear tendencias en la red y cuidar la constancia del uso de las redes. Para conseguirlo es necesario tener un editor de comunidades que esté dedicado a las redes sociales.

El seminario se realizó el 20 de julio de 2010 en el hotel Mondrian de Miami, Florida.

Es posible acceder al material de Cavelier a través del enlace

http://www.institutodeprensa.com/v2/admin/upload/seminario/346

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s