Las mujeres en la red, una audiencia en crecimiento

Una mujer que lee el diario londinense The Daily Star representa una minoría ya que solo hay 733,000 lectores femeninos en comparación con 1,036,000 masculinos. Otros diarios británicos, como The Sun y The Times, presentan la misma tendencia; sin embargo, esta brecha se está reduciendo.

Las mujeres se están adaptando rápidamente a la lectura de diarios en internet. ComScore, una compañía de análisis digital y métrica de sitios web, arrojó que el sexo femenino está dominando las redes sociales gracias a que interactúa más, chatea frecuentemente y hace una gran cantidad de compras, lo cual hace que registre un tiempo de permanencia más alto que el de los hombres, en promedio 5.5 horas al mes a diferencia de las 4 que emplean los hombres. Lo anterior abre un campo de oportunidad para los medios de comunicación.

Algunos medios orientan su contenido hacia el público femenino. Ciertos ejemplos de adaptación son el diario londinense The Daily Mail, el cual es visto por 2,458,000 mujeres comparado con 2,423,000 hombres y The Observer con una ventaja de 100,000. Por otro lado se especula que en la próxima Encuesta Nacional de Lectores del Reino Unido (National Readers Survey) se hará más evidente esta tendencia.

Más información

http://www.guardian.co.uk/media/2010/aug/22/newspapers-women-readers

Enlaces de interés

The Daily Star http://www.dailystar.co.uk/home/

The Times http://www.thetimes.co.uk/tto/news/

The Sun www.thesun.co.uk/

Daily Mail http://www.dailymail.co.uk/ushome/index.html

The Observer http://observer.guardian.co.uk/

National Readers Survey UK http://www.nrs.co.uk/interview.html

Para mayor información sobre el informe de ComScore

http://www.comscore.com/Press_Events/Press_Releases/2010/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s