Google y Apple traen la Internet al televisor

Google y Apple han dado un gran paso hacia la convergencia de los medios de comunicación al relanzar Google TV y Apple TV respectivamente.

En respuesta a esto, diversos sitios de medios de comunicación, como los diarios estadounidenses USA Today y The New York Times, están en proceso de mejora de sus sitos web para optimizar su visualización en las pantallas de los televisores que tengan el software Google TV.

Ambarish Kenghe, gerente de desarrollo de productos de Google TV, escribió en el blog de la compañía que “Google TV es una nueva manera de pensar acerca de la televisión: es una plataforma que combina la programación de televisión y la web en una sola experiencia de entretenimiento. Uno de nuestros objetivos con Google TV es abrir las oportunidades para creadores de contenidos, programadores, desarrolladores y anunciantes”.

La tecnología de Google TV, que se anunció en mayo de este año, estará disponible al público a partir del mes de octubre. Su aparición en el mercado será por medio de Sony, que pondrá a la venta televisores de alta definición y reproductores de blu-ray que ya tendrán el software, y Logitech, que venderá un aparato que permitirá que televisores ya en uso disfruten de Google TV. Próximamente otros fabricantes de tecnología dispondrán del software.

Por su parte, Apple lanzó a principios de septiembre la segunda generación de Apple TV, un dispositivo que se puede utilizar para descargar contenido de YouTube, Movileme y Flickr, ver fotografías y escuchar las música que tienen los dispositivos móviles iPod y iPhone, así como rentar películas y series de televisión de canales como ABC y FOX, y de Netflix.

Sobre este nuevo modelo ,el sitio web de Apple dice que “El nuevo y elegante Apple TV fue modificado para dar entretenimiento a los compradores. Es 80 por ciento más pequeño que la generación anterior que lo hace perfecto para acomodarlo tanto sobre un televisor de pantalla ancha como para meterlo en un armario lleno. Apple TV no solo es pequeño, además es altamente eficiente”.

Para mayor información visite

http://www.nytimes.com/2010/10/05/technology/05google.html?_r=2&ref=technology
http://googleblog.blogspot.com/2010/10/here-comes-google-tv.html
http://www.google.com/tv/
http://www.nytimes.com/2010/09/06/technology/06apple.html?scp=2&sq=Apple%20TV&st=cse
http://www.apple.com/appletv/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s