EE.UU.: Aumenta la subscripción a ediciones electrónicas de los diarios

Una medida de circulación que ha ido en aumento es la de las ediciones electrónicas de los diarios, una amplia categoría que, de acuerdo con el Audit Bureau of Circulation (ABC), abarca cualquier edición electrónica que requiera de una licencia (usuario y contraseña) para acceder al material y comprende por ejemplo subscripciones al lector Kindle de Amazon, a tabletas como el iPad, a “smartphones” y a réplicas digitales de los periódicos. La categoría también incluye algunos productos como el Times Reader (programa que permite la descarga de la edición electrónica de The New York Times en la computadora para su posterior visualización sin conexión a internet).

En el semestre marzo – septiembre de 2009, en EE.UU. se reportaban 282 ediciones electrónicas de diarios que tenían un total de 1,577,732 suscriptores, mientras que en el mismo periodo de 2010, se registraron 445 ediciones con 2,314,815. Entre los 25 diarios que presentan mayor circulación de ediciones electrónicas destacan The Wall Street Journal con 449,139 subscripciones, Detroit Free Press con 99,613 y The New York Times, 71,697 (datos de ABC correspondientes al semestre marzo – septiembre de 2010).

El aumento de la circulación de ediciones electrónicas ha amortiguado el declive de la circulación de impresos. De acuerdo con el ABC, aunque la circulación de las ediciones impresas disminuyó un 5% en el último año, hay una mejoría respecto a la caída del 10% que se dio en 2009.

Para mayor información:

http://paidcontent.org/article/419-chart-how-newspaper-e-editions-are-faring/

http://paidcontent.org/article/419-newspaper-fas-fax-newspaper-circ-dropped-5-percent/

Sitios de interés:

The Wall Street Journal: http://online.wsj.com/home-page

Detroit Free Press: http://www.freep.com/

The New York Times: http://www.nytimes.com/

ABC: http://www.accessabc.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s