The Times y The Sunday Times: 105,000 subscripciones a sus ediciones electrónicas

La News Corporation, el tercer mayor conglomerado de medios del mundo, anunció el 2 de noviembre que se habían suscrito 105,000 clientes a las versiones digitales de los diarios londinenses The Times y The Sunday Times. Katie Vanneck, encargada de marketing de News International, subsidiaria londinense de News Corporation, reveló al boletín digital Media Week que el 75% de las personas que pagan por el acceso a estos diarios proviene de Gran Bretaña.

Otros datos que brindó News Corporation en su sitio web fue que alrededor de la mitad de las adhesiones son suscripciones regulares a los sitios The Times y The Sunday Times, a la aplicación para iPad o a la aplicación para el lector Kindle de Amazon. El resto de los clientes son compradores ocasionales (adquieren un solo ejemplar o cierta parte del contenido). Además, hay otras 100,000 cuentas activas que pertenecen a los clientes suscritos al impreso. En total se estima una audiencia de 200,000 personas suscritas a los productos digitales.

James Murdoch, presidente y jefe ejecutivo de News Corporation Europa y Asia, señaló “Estamos muy emocionados por el progreso que hemos tenido en un lapso tan corto de tiempo. Han pasado pocos meses desde el lanzamiento de nuestros productos digitales y la circulación de The Times ha crecido. Esto refuerza nuestra creencia de que el periodismo tiene un gran valor y que los clientes responderán a la inversión constante en innovación para la mejora de calidad, sello distintivo de nuestra compañía”. News Corporation también cobra el acceso a los periódicos The Wall Street Journal y News of the World.

A pesar de estos datos favorables, The New York Times publicó que Nielsen, agencia de medición de audiencia, divulgó a finales de octubre que el promedio de visitantes únicos al mes (provenientes de Gran Bretaña) a sitios de diarios británicos había caído 42% en el periodo Junio a Septiembre debido al costo de acceso, y ahora alcanza solo 1.78 millones de usuarios. Citado por The New York Times Jim Chisholm, consultor de diarios (Lille, Francia), precisó que el comunicado de prensa de News Corporation dejó algunas cuestiones sin responder como el impacto que las ediciones electrónicas están teniendo en las ediciones impresas ya que la circulación pagada impresa de The Times cayó un 3% (alcanzando los 487,000 ejemplares), mientras que la de The Sunday Times aumentó 0.5% (alcanzando 1.1 millones de ejemplares).

Más información

http://www.newscorp.com/news/bunews_324.html

http://www.guardian.co.uk/media/greenslade/2010/nov/11/newsinternational-paywalls

http://www.mediaweek.co.uk/news/1040362/Times-Sunday-Times-attract-75-online-audience-UK/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s