Apple y Google abren nuevo frente de batalla digital

El pasado 16 de febrero, 24 horas después de que Apple hizo oficial el lanzamiento de una herramienta de suscripción para su tienda iTunes, Google dio a conocer su nuevo sistema de pago “Google One Pass”, el cual permitirá a versiones electrónicas de revistas y periódicos ofrecer un servicio de suscripción en los dispositivos basados en el sistema operativo Android.

A diferencia de Apple, que cobra el 30% de comisión por suscripción, Google tomará tan solo el 10%, dejando clara la competencia con su rival aunque ello signifique menores ganancias a corto plazo.

Hablando de la estrategia de su empresa, Steve Jobs comentó: “nuestra filosofía es simple, cuando Apple atrae a un nuevo suscriptor a la aplicación, Apple gana 30% de comisión; cuando la publicación trae un suscriptor nuevo o uno ya existente, ellos mantienen el 100% y Apple no gana nada”. Por otro lado, la información de los clientes que anteriormente Apple no compartía con las publicaciones, ahora será proporcionada unicamente en las suscripciones que no sean abiertas a través de la tienda iTunes.

Entre las ventajas que describió Google sobre One Pass en su blog oficial, se encuentra la posibilidad de que las publicaciones establezcan sus propios términos y precios, mantengan relación directa con los clientes y que ellos puedan acceder al mismo contenido desde diferentes plataformas como tabletas, teléfonos inteligentes y sitios web utilizando un solo correo electrónico y clave.

De acuerdo con el sitio web Advertising Age, el lanzamiento de Google estuvo sin duda sincronizado con el realizado por Apple para hacer ver el servicio One Pass como más flexible y atractivo que la herramienta de suscripción de Apple.

Según Google, One Pass ya cuenta con el apoyo de grandes empresas de medios como Media General y Grupo Editorial Bonnier (Estados Unidos), Grupo Prisa (España) y Axel Springer (Alemania). La herramienta está disponible en Canadá, Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido y Estados Unidos, pero de acuerdo con el informe en el blog de Google, planean expandir el servicio a más países en los próximos meses.

Información adicional:

http://googlenewsblog.blogspot.com/2011/02/simple-way-for-publishers-to-manage.html

http://www.apple.com/pr/library/2011/02/15appstore.html

http://adage.com/digital/article?article_id=148884

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s