Grupos periodísticos líderes en EE.UU. forman alianza publicitaria

Cuatro de los grupos periodísticos más importantes de Estados Unidos, Tribune, Gannett, Hearst y The New York Times Company, se han unido y puesto en marcha el proyecto “Q”, un consorcio para la comercialización conjunta de publicidad de sus ediciones en línea manejado por QuadrantOne.

A pesar de que la unión entre los diarios se realizó desde 2008 con la fundación de QuadrantOne, es con Q que el sistema de ventas restringirá el inventario de las empresas afiliadas a un solo punto de entrada. El objetivo de esta medida es crear un punto de venta único que les proporcione a los diarios mayor control y rentabilidad.

De acuerdo con Advertising Age, un sitio de noticias enfocado en mercadotecnia y medios, la oferta que maneja Q no contempla los sitios USAToday.com (Gannett), NYT.com y About.com (The New York Times Company), ya que los diarios aún venderán espacios publicitarios para estos sitios a través de su equipo de ventas, pero el inventario restante solo estará disponible a través de Q.

A través de un comunicado de prensa realizado por los grupos periodísticos, se dio a conocer que la empresa QuadrantOne es propiedad de las mencionadas empresas fundadoras y que recientemente consiguió la afiliación de cadenas locales de televisión, con la intención de crear una mayor red de inventarios publicitarios destinados a anunciantes nacionales.

Mario Diez, CEO de QuadrantOne explicó a clickz.com, un sitio interactivo de noticias sobre mercadotecnia, que esta iniciativa traerá beneficios para los anunciantes: “las publicaciones ahora tienen la tecnología para comunicarse con ellos, y por esto el anunciante pagará un poco menos porque ya no habrá un intermediario”.

Media Post, sitio relacionado con la publicidad en medios de comunicación, publicó que QuadrantOne alcanza 20 de los mayores mercados de Estados Unidos y cerca de una docena de los pequeños, con una red de periódicos y sitios de difusión que reciben alrededor de 70 millones de visitantes únicos mensualmente.

Más información:

http://www.xornal.com/artigo/2011/03/01/comunicacion/venta-anuncios-une-medios-ee-uu/2011030123493403999.html

http://www.clickz.com/clickz/news/2029537/quadrantone-morphs-private-exchange-shuns-networks

http://adage.com/article/digital/york-times-hearst-tribune-form-private-online-ad-exchange/149122/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s