Sitios web de periódicos de EE.UU. mejoran estadísticas de tráfico

En un estudio realizado por comScore, empresa dedicada a la medición de audiencias en medios digitales, para la Asociación de Periódicos de Norteamérica (NAA, por sus siglas en inglés), se informó que los periódicos en EE.UU. han captado un significativo tráfico a sus sitios web en el primer trimestre del año.

Los sitios reportaron una audiencia mensual promedio de 108.3 millones de visitantes únicos, lo que representa cerca de dos terceras partes de los usuarios de internet adultos de este país (63,9%). Los resultados también arrojaron un interés por parte de los usuarios, quienes generaron en promedio 4,300 millones de visitas cada mes y emplearon cerca de 3,700 millones de minutos navegando los sitios.

En marzo, a causa de acontecimientos en Medio Oriente y Japón, los periódicos tuvieron 113 millones de visitantes únicos que reflejaron cerca de 4,500 millones de visitas. En información publicada por la NAA ese mismo mes, se anunció que la publicidad en línea generó a los periódicos 878 millones de dólares EE.UU. en el último trimestre del 2010, un incremento del 14% respecto al mismo periodo del 2009.

“Estas cifras demuestran el poder de los sitios web de periódicos de atraer a grandes y sofisticadas audiencias en el espacio digital”, aseguró John F. Sturm, presidente y CEO de la NAA en un comunicado.

La NAA es una organización sin fines de lucro que representa cerca de dos mil periódicos en los EE.UU. y Canadá. Entre los miembros de la NAA se encuentran periódicos diarios y no diarios, otras publicaciones impresas y sitios web de noticias. La asociación se enfoca en los principales problemas que afectan la industria periodística de hoy en ámbitos como política pública, crecimiento en ingresos por publicidad y desarrollo de audiencias.

Más información:

http://www.editorandpublisher.com/Headlines/newspaper-websites-reach-nearly-twothirds-of-all-internet-users-in-first-quarter-64891-.aspx

http://www.naa.org/PressCenter/SearchPressReleases/2011/NEWSPAPER-WEBSITES-REACH-NEARLY-TWO-THIRDS-OF-ALL-INTERNET-USERS-IN-FIRST-QUARTER.aspx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s