Contienden Perfil y Clarín en mercado de diarios populares argentinos

A partir de hoy, circulan por las calles de la ciudad de Buenos Aires los diarios “Muy” del grupo Clarín y “Libre” de Editorial Perfil, iniciativas que buscan captar lectores de los sectores populares.

Para Ricardo Roa, editor general de “Clarín” y principal responsable de “Muy”,  el servicio al lector es uno de los ángulos principales, por lo que el lenguaje que utilizará el diario buscará la máxima comprensión al ser sencillo y sin complicaciones. “Escribimos para la gente común sin caer en la chabacanería. Y sin pretender ser arrogantes ni intelectualizados”, expresó en una nota publicada en el sitio web de “Clarín”.

El diario “Libre”, que se hace llamar “el diario más rápido”, repartió el viernes ediciones “número cero” de preparación entre sus trabajadores, según se explicó en una nota publicada en el sitio perfil.com, donde también se han mostrado adelantos del diario “Libre” desde hace dos meses.

En sus ediciones de hoy destaca la noticia mundial de la muerte de Osama Bin Laden, que al ser dado a conocer después de la media noche obligó a ambos diarios a rediseñar las tapas.

Los diarios tendrán un costo de 2,50 pesos argentinos y se publicarán de lunes a viernes en ediciones tamaño tabloide a color. Abarcarán temas relacionados con la sociedad, policiales, deportes y farándula. “Libre” contará con 40 páginas mientras que “Muy” será de 44.

Más información:

http://www.perfil.com/contenidos/2011/05/02/noticia_0015.html

http://www.clarin.com/sociedad/Llega-diario-espectacular-toda-gente_0_471552963.html


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s