Periódicos de EE.UU. rediseñan primera plana tras difundirse noticia de la muerte de Bin Laden

En un inusual acontecimiento, el domingo 1 de mayo por la noche algunos de los más importantes periódicos de EE.UU. detuvieron la impresión de sus ejemplares para rediseñar por completo su primera plana.

Luego de que el presidente Barack Obama anunció la muerte de Osama Bin Laden en una operación militar realizada en Paquistán, muchos periódicos tomaron la decisión de incluirla en la primera plana del lunes 2 de mayo, lo que generó retrasos en la red de distribución.

Eileen Murphy, vicepresidente corporativa de Comunicaciones del New York Times, comentó al sitio FishbowlNY que los periódicos ya estaban imprimiéndose cuando recibieron la noticia. “La noticia llegó muy tarde, y para ese momento ya estábamos a la mitad del proceso de impresión. Hubo algo de discusión y debido a la magnitud de la noticia, se dio la orden de detener las prensas”.

Aproximadamente a las 12:45 a.m. hora del este de Estados Unidos, las prensas comenzaron a imprimir la versión actualizada del Times y se imprimieron 165 mil ejemplares extra para satisfacer el anticipado incremento en la demanda del diario.

De acuerdo con información de Associated Press,  USA Today también detuvo su proceso de impresión para redefinir su primera plana, y en otros casos como el del Washington Post, la edición final tuvo como límite las 2 a.m., horas después de su cierre normal.

Los periódicos no publicaron notas sobre los repentinos cambios sino que estos fueron divulgados por redes sociales y blogs. Las fotografías donde se podía apreciar ambas versiones del New York Times fueron publicadas por Nick Bilton, reportero de Tecnología del mismo periódico, en su página de Flickr. Por su parte, el Detroit Free Press publicó una nota de lo ocurrido junto con las fotografías de ambas ediciones para el mismo día.

Más información:

http://www.mediabistro.com/fishbowlny/the-new-york-times-adjusts-printing-on-the-fly_b34511

http://www.freep.com/article/20110502/NEWS05/110502049/Free-Press-front-page-changes-dramatically-after-news-Osama-bin-Laden-s-death

http://hosted.ap.org/dynamic/stories/U/US_BIN_LADEN_NEWSPAPERS?SITE=NYSAR&SECTION=HOME&TEMPLATE=DEFAULT

http://www.flickr.com/photos/44489869@N00/5680525494

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s