Estudio de PEJ Research: Google y Facebook, mayores responsables de tráfico a sitios web de noticias

El motor de búsquedas Google, junto con su sitio Google News, genera la mayor cantidad de visitas a los sitios de noticias. En promedio el buscador es responsable del 30% del tráfico a estos sitios web, de acuerdo con un estudio de Pew Research Center’s Project for Excellence in Journalism (PEJ Research).

En cuanto a las redes sociales, Facebook surge como una importante fuente de tráfico para los sitios web de noticias. En cinco sitios de los más visitados, la red social se encuentra entre la segunda y tercera posición como generador de visitas, lo que representa entre un 6% y 8% del tráfico total de todos los sitios. Además, entre los resultados que arrojó el estudio se encuentra que al momento en que los usuarios dejan un sitio, las herramientas para “compartir” habilitadas por las diferentes redes sociales son de los enlaces más visitados.

Twitter, a pesar del crecimiento y la gran atención que recibe actualmente, desempeña un papel menor en lo que respecta a difundir enlaces de sitios de noticias. De los 21 sitios de los que se obtuvo información, Twitter tuvo una participación significativa solo en nueve, en los cuales es responsable del 1% de las visitas.

PEJ Research analizó la cantidad de veces que los usuarios visitaron los diferentes sitios y se obtuvo como resultado que la mayoría de los visitantes acceden solamente una o dos veces al mes. En promedio estos usuarios representan el 77% del tráfico de los 25 sitios de noticias más importantes, mientras que los usuarios más asiduos que visitan los sitios 10 veces o más al mes, son en promedio el 7%.

En cuanto a la duración de las visitas de los usuarios, un 30% a 40% navega el sitio durante cinco minutos o menos, un 15% a 20% permanece entre seis y 10 minutos y un 5% a 10% navega entre 11 minutos y una hora.

El estudio lo realizó el Pew Research Center’s Project for Excellence in Journalism con datos de la empresa de investigación de mercado Nielsen Company. Se analizaron los hábitos de consumo de noticias en internet en Estados Unidos durante los últimos nueve meses del 2010, con el propósito de entender el comportamiento de lo que los investigadores consideran como el “nuevo consumidor de noticias”.

De acuerdo con información de Nielsen Company, del total del tráfico de los sitios web de noticias más populares, entre un 60% y 65% es tráfico directo, mientras que un 35% y 40% representa tráfico redirigido por enlaces.

El estudio examinó los 25 sitios de noticias más populares en Estados Unidos, enfocándose en cuatro áreas principales del comportamiento de las audiencias: cómo los usuarios llegan a estos sitios, por cuánto tiempo navegan, qué páginas visitan y a qué sitios se dirigen cuando se van.

Entre los 25 sitios de noticias incluidos se encuentran el New York Times, The Huffington Post, Washington Post, USA Today y LA Times.

Más información:

http://www.journalism.org/node/25008

http://www.journalism.org/analysis_report/top_25

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s