Sitio web de periódico El País lanza el portal “Política”

Ayer 22 de mayo, el periódico español El País lanzó un nuevo portal en su sitio web que busca mejorar la interacción con sus lectores y brindarles un espacio de conversación sobre temas políticos y su trascendencia.

El portal, que tendrá entrada desde la página de inicio de El País, incluirá temas de política social, educativa, medioambiental, energética, exterior, económica, entre otros. El nuevo espacio, de acuerdo con El País, “nace como un producto dinámico, pero también de fondo. Importa la información en tiempo real, el análisis de los especialistas y la conversación con los lectores”.

El diario afirmó que “quiere seguir jugando su función en los cambios de la sociedad española, y esta vez, 35 años después de su fundación, lo hace volcado en los nuevos soportes”. Consciente de que la tecnología tiene cada vez mayor implicación en la acción política, El País apuesta por herramientas como el internet y las redes sociales.

La navegación en el nuevo portal será mediante etiquetas que facilitan el acceso a contenidos de interés de cada usuario. “Política” también incluye nuevos blogs y refuerza los videos de análisis político.

Con este proyecto El País implementa una estrategia que busca mejorar la calidad de la conversación entre sus lectores. Para evitar el anonimato, se proporciona a cada usuario un perfil personal mediante el registro de un correo electrónico a través de la red social Eskup, donde se tiene la posibilidad de guardar mensajes e incluir fotos y videos.

El pasado 15 de mayo Arianna Huffington, fundadora del sitio web de noticias The Huffington Post y presidenta de The Huffington Post Media Group, recientemente adquirido por AOL, se incorporó al consejo de administración del diario El País.

El lanzamiento de “Política” se realiza en un contexto en el que España atraviesa por las protestas del llamado movimiento 15-M y acaba de celebrar elecciones municipales y autonómicas.

Más información:

http://www.elpais.com/articulo/espana/PAIS/lanza/Internet/Politica/elpepu/

20110522elpepinac_17/Tes

http://politica.elpais.com/politica/2011/05/21/actualidad/1306010342_194822.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s