Refuerza Apple su liderazgo en el mundo de las tabletas y los dispositivos móviles

Miami, 8 de junio de 2011.- El 6 de junio, durante una presentación en la Worldwide Developers Conference 2011 de Apple (Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, WWDC), llevada a cabo en la ciudad de San Francisco, California, Steve Jobs, presidente y CEO de Apple, presentó la nueva versión del sistema operativo móvil para iPad, iPhone y iPod touch.

El iOS 5 ofrece varias novedades, entre ellas un aditamento para la versión móvil del navegador Safari, nombrado “Reader”. Con Reader los usuarios seleccionan artículos para consultarlos después y generan una lista muy similar a la popular aplicación “Instapaper”. Esta última permite a los usuarios hacer clic en un artículo y enviar el texto sin anuncios publicitarios a un servidor para consultarlo más tarde.

Apple también presentó la aplicación Newsstand, donde el usuario puede gestionar todas las suscripciones a periódicos y revistas en un solo lugar. La aplicación muestra la portada más actual del periódico o revista y realiza la descarga de la nueva edición en el fondo sin interrumpir la navegación del usuario.

Al igual que en la App Store, con el Newsstand las publicaciones deben ceder a Apple la información del usuario y un 30% de los ingresos por la venta de suscripciones en la tienda de iTunes.

Precisamente para evadir esa postura dominante de Apple, el periódico británico The Financial Times lanzó una aplicación para dispositivos móviles desarrollada en HTML5. De acuerdo con el diario, dicha aplicación elimina intermediarios como iTunes de Apple y Android Market de Google, y así asegura una relación directa con sus lectores.

Analistas citados por el periódico expresaron que la estrategia del Financial Times puede motivar a otras publicaciones a hacer lo mismo, pero que algunos podrían resistirse debido a la simplicidad de iTunes, software que cuenta en su base de datos con información de más de 225 millones de tarjetas de crédito y permite realizar la descarga de aplicaciones en unos cuantos clics.

Más información:

http://www.ft.com/intl/cms/s/0/8b458e4a-9084-11e0-9531-00144feab49a.html#axzz1OcOnA3F9

http://gigaom.com/apple/apple-tries-to-tighten-its-grip-on-media-with-newsstand-2/

http://www.niemanlab.org/2011/06/newsstand-reader-icloud-3-takeaways-for-the-news-business-from-todays-apple-announcement/

http://developer.apple.com/wwdc/

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s