Diario británico enfocará sus esfuerzos en versión digital

Miami, 24 de junio de 2011.- El pasado 16 de junio, Alan Rusbridger, director del periódico británico The Guardian, anunció a sus empleados que darán prioridad a la edición digital frente a la de papel.

A partir de ahora se desviarán recursos de la versión impresa a la digital. El diario tendrá menos páginas y el contenido se enfocará en el análisis y en reportajes de fondo más que en noticias del día.

El enfoque que tomará el diario es el del análisis antes que la noticia caliente. “Solo un 4% de nuestros lectores leen la edición de papel para enterarse de las noticias por la mañana. Leen el diario por la noche en lugar de hacerlo durante el día”, declaró Andrew Miller, consejero de la empresa editora, al sitio web paidContentUK.

En mayo pasado, según cifras publicadas por el diario, la edición digital del Guardian alcanzó 50 millones de lectores únicos mensuales y 2,8 millones de lectores únicos al día.

A pesar de la gran cantidad de visitantes que tiene el sitio web, cifras publicadas por los medios británicos aseguran que los ingresos del diario cayeron un 10% en el año fiscal que terminó en marzo, provocando pérdidas por cerca de 40 millones de euros (56 millones de dólares aproximadamente).

El objetivo del cambio es reducir dichas pérdidas de la edición impresa a un nivel entre 11,5 y 17 millones de euros, lo cual es considerado aceptable.

La edición digital genera entre 35 y 40 millones de euros, y la empresa espera alcanzar los 90 millones en cinco años. Menos de la mitad de los ingresos totales de hoy en día.

También se anunció que más adelante habrá cambios también en la edición del sábado y en el dominical The Observer.

Guardian News & Media y de Guardian Media Group son empresas propiedad de Scott Trust, una organización que posee estaciones de radio, periódicos locales, revistas y otros medios en Reino Unido.

Más información:

http://www.elpais.com/articulo/internacional/The/Guardian/da/prioridad/edicion/digital/frente/papel/elpepuint/20110616elpepuint_12/Tes

http://www.guardian.co.uk/media/greenslade/2011/jun/22/guardianmediagroup-digital-media

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s