El futuro de las noticias, dentro de tu teléfono inteligente

Conscientes de las facilidades de uso y la popularidad de los nuevos teléfonos inteligentes (smartphones), cada vez más organizaciones  noticiosas de los Estados Unidos han comenzado a lanzar contenidos digitales que puedan consultarse  o descargarse en  los teléfonos inteligentes.

De acuerdo con una encuesta divulgada el 11 de julio por Pew Research Center, el 35%  de los estadounidenses en edad adulta poseen un teléfono inteligente. De ese porcentaje,  el 87% de los usuarios  lo utilizan para acceder al internet o a su email. “Los teléfonos inteligentes y las tabletas han incrementado la movilidad de la información  y muchos de los periódicos han comenzado a poner en práctica la incorporación de nuevos contenidos a través de estas plataformas”, comentó John Sturm, CEO de Newspaper Association of America.

Por otro lado, la empresa consultora Accenture  difundió el 12 de julio el estudio denominado “Global Media & Entertainment High Performance Study”, en donde se entrevistó a 130 altos ejecutivos de empresas mediáticas de Europa, Norteamérica, Sudamérica y Asia.

Este estudio arrojó que, a pesar del rápido avance de las tecnologías digitales, el 91% de los ejecutivos no están aprovechando las ventajas del uso de los datos de clientes para generar contenido personalizado y con ello están desperdiciando las oportunidades de ingresos que ofrecen las tecnologías digitales actuales.

De esa muestra Accenture encontró que el 80% de los entrevistados dicen que la industria mediática y de entretenimiento está cambiando rápidamente. Como resultado de esto el 85% de estos ejecutivos dicen que sus negocios continuarán cambiando. Sin embargo, únicamente el 57% dicen que sus compañías están avanzando significativamente en la transición de lo análogo a lo digital.

Más información:

http://www.accenture.com/MandE_High_Performance_Study_2011.

http://newsroom.accenture.com/news/media-and-entertainment-industry-ill-prepared-for-digital-realities-accenture-study-finds.htm

http://www.naa.org/News-and-Media/Press-Center/Archives/2011/Newspaper-Websites-Post-Consecutive-Quarterly-Traffic-Increase.aspx

http://www.pewinternet.org/~/media//Files/Reports/2011/PIP_Smartphones.pdf


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s