El Chicago Tribune imprimirá a su principal competidor

Chicago Tribune Media Group anunció el martes 19 de julio que ha llegado a un acuerdo para imprimir el diario Chicago Sun-Times y siete periódicos suburbanos de Sun-Times Media Productions.

El Sun-Times ha visto caer su circulación junto al resto de la industria de periódicos de Estados Unidos. Con casi 12 años de antigüedad, su planta de impresión cerrará y se despedirán a más de 400 empleados. De esta manera la compañía ahorrará más de 10 millones de dólares anuales, comentó Jeremy Halbreich, director de medios del Sun-Times.

Las labores de impresión serán transferidas de la planta del Sun-Times en Ashland Avenue a Freedom Center de Tribune, a partir de octubre. El Tribune ya había distribuido productos del Sun-Times desde el 2007. “Ellos son nuestros clientes más grandes y número uno, esta fue una oportunidad de expansión para ambos”, expresó Becky Brubaker, vicepresidente encargada de la manufactura y la distribución para el Chicago Tribune Media Group. Con este acuerdo, el Sun-Times ha salido del negocio de la impresión y distribución.

Inaugurada en 1982, el Freedom Center de Tribune imprime las ediciones locales del Wall Street Journal, el New York Times, y el Investor’s Business Daily, además de sus propias publicaciones. Con la adición de ocho productos del Sun-Times, los talleres de imprenta producirán 15 distintos títulos diferentes al día.

 

Más información:

http://www.chicagotribune.com/business/breaking/chi-tribune-to-print-suntimes-20110719,0,7080274.story

http://www.chicagotribune.com/business/ct-biz-0720-tribune-20110720,0,5205945.story

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s