La edición digital para iPad de la revista The New Yorker llega a los 100 mil lectores

Según un artículo publicado por el New York Times, la revista The New Yorker ha alcanzado 100 mil lectores en iPad, de los cuales 20 mil son personas que compraron suscripciones por 59.99 dólares al año. Asimismo, hay más de 75 mil suscriptores de la versión impresa que han descargado la aplicación para dispositivos móviles. Otros miles de usuarios han comprado las ediciones individuales por 4.99 dólares a la semana.

The New Yorker decidió mantener un formato simplificado. En vez de cargar su aplicación de iPad con elementos excesivamente interactivos, la revista se concentró en presentar los artículos en un formato limpio y legible. “Esto era muy importante para nosotros: crear una aplicación que fuera enfocada a la lectura”, comentó a The New York Times Pamela Maffei, editora adjunta de la revista. A pesar de lo anterior, la edición para iPad cuenta con ciertas características dinámicas como audio de poetas que leen su propio trabajo. Para artículos que involucran casos legales complicados o que están fundamentados en documentación específica, los lectores pueden tener acceso a estos archivos a través de la aplicación.

De acuerdo con el New York Times las cifras de la revista sobrepasan las ventas de cualquiera de las ediciones para iPad vendidas por la casa editorial Condé Nast, que publica revistas como Wired, GQ, Vanity Fair, Glamour y otras para la tableta de Apple.

Más información:

http://www.nytimes.com/2011/08/01/business/media/new-yorker-on-ipad-shows-viewers-want-to-read.html?_r=2&ref=technology

http://www.investorplace.com/54241/new-yorker-digital-publishing/

http://www.youtube.com/watch?v=rKr-E7J-6pQ

http://www.newyorker.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s