The New York Times da a conocer cifras de su modelo de pago

Fotografía por MYKO Photography via The New York Times

La decisión del periódico The New York Times de empezar a cobrar por el acceso ilimitado a los contenidos de su sitio web parece estar funcionando. Apenas seis meses después de la implantación del nuevo y permeable modelo  de cobro, tiene ya 224 mil suscriptores, además de otros 57 mil que reciben el periódico en sus e-readers, según un comunicado del periódico.

Es relativamente fácil de evadir la cuota impuesta por el modelo de pago del New York Times. Dicho modelo permite una lectura de hasta 20 artículos al mes de forma gratuita y no contabiliza el acceso al contenido desde Twitter, Facebook y Google en este límite.

De acuerdo con un artículo en el sitio Poynter.org, los resultados obtenidos por el éste se deben a varios factores relacionados con el comportamiento del consumidor.  “La gente pagará por las cosas aunque no se les pida. Las motivaciones tales como comodidad, deber ser o el aprecio son más convincentes que la propia coerción.” comentó Jeff Sonderman, escritor del artículo.

Otro de los escritores en Poynter, Rick Edmonds , destaca que el sistema de pago del Times puede ayudar a aumentar la circulación en general y los ingresos por publicidad. “El modelo de suscripción digital es un esfuerzo a largo plazo, y su impacto en los ingresos serán más evidentes a medida que vayamos superando las primeras etapas del plan”, expresó la presidenta ejecutiva de New York Times Co., Janet Robinson, en un comunicado de prensa.

Más información:

http://www.poynter.org/latest-news/top-stories/142936/why-would-anyone-pay-to-read-the-new-york-times-online/

http://www.poynter.org/latest-news/business-news/the-biz-blog/123738/how-the-new-york-times-pay-wall-could-increase-circulation-and-ad-revenue-protect-print-and-save-journalism/

http://phx.corporate-ir.net/phoenix.zhtml?c=105317&p=irol-newsArticle&ID=1587623&highlight=

http://nymag.com/news/media/new-york-times-2011-8/

http://gigaom.com/2011/08/12/the-nyt-doesnt-have-a-paywall-its-a-line-of-sandbags/

http://www.nytimes.com/2011/07/22/business/media/times-company-posts-loss-on-write-down.html?_r=2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s