El Financial Times: Para el 2014 el 40 por ciento de los ingresos serán digitales

Fotografía por: Graham Turner via guardian.co.uk

En entrevista concedida el 8 de agosto al sitio web paidContent, el ejecutivo en jefe del Financial Times, John Ridding, declaró que el análisis de datos (usuarios y suscriptores) y la plataforma móvil serán los factores que impulsarán la publicación de contenidos digitales a una nueva fase.

“Para el 2014, el 40 por ciento de nuestros ingresos vendrán de contenidos digitales y la mitad de éste vendrá de contenido de pago”, expresó Ridding. Tanto los artículos gratis, presentados en el 2007, como el lanzamiento de la aplicación para iPad en 2010, han ayudado a la publicación a reducir la dependencia de los anunciantes.

“La fase uno consistió en adaptar nuestro modelo a las realidades del modelo de negocio” comentó Ridding. Estamos obteniendo un buen margen de ganancias. Ahora lo más emocionante es que estamos en la fase dos, que para mí consiste fundamentalmente en capitalizar las oportunidades de un negocio más enfocado a lo digital.”

Ridding reiteró que la manera en la que la compañía usa los datos ha transformado las tasas de suscripción y retención.”Lo primero es ver los patrones de lectura de los grupos que han pasado de ser usuarios regulares a suscriptores. Posteriormente se tiene que ver a otros lectores que muestran patrones similares y canalizar los esfuerzos de marketing en ellos”, explicó Ridding.

A pesar de lo anterior Ridding explicó que el Financial Times es un entusiasta del impreso. “Es un formato fantástico. Hemos estado elevando los precios de manera significativa ya que el periodismo impreso ha estado extremadamente subvalorado”.

De acuerdo con Ridding, después de llegar a su meta en el 2014, el negocio impreso no dejará de perder importancia. “Obviamente será un hito llegar a tener ese 50 por ciento de ingresos digitales, pero esto no significa que se convertirá en un sustituto para lo impreso” concluyó Ridding.

Más información:

http://paidcontent.org/article/419-interview-digitals-second-age-begins-now-ft-ceo-says/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s