¿E-readers femeninos, tabletas masculinas?

Brian Snyder (Reuters) via The New York Times

El perfil de los usuarios de tabletas y e-readers en Estados Unidos está cambiando. De acuerdo con un estudio publicado el 25 de agosto por la empresa Nielsen, la mayoría de los usuarios de los e-readers son mujeres mientras que los hombres tienden a inclinarse más hacia las tabletas. En este nuevo estudio, se encontró que el 61 por ciento de los usuarios de e-readers son mujeres, lo cual demuestra un incremento considerable comparado con el 46 por ciento que se mostraba en el tercer trimestre del 2010.

El estudio arrojó que la edad de los dueños de tabletas está cambiando y ahora incluye a personas de edad más avanzada. En el tercer trimestre del 2010, por ejemplo, el 62 por ciento de los usuarios de tabletas eran menores de 34 años y sólo un 10 por ciento tenían más de 55 años. Para el segundo trimestre del 2011, sólo el 46 por ciento de los usuarios de tabletas eran menores de 34 años y el porcentaje de los mayores de 55 años se había incrementado a un 19 por ciento.

A finales de junio, la empresa GfK MRI publicó los resultados de un estudio en los Estados Unidos en el que se encontró que las mujeres son 52 por ciento más propensas que los hombres a ser usuarias de un e-reader y los hombres eran 24 por ciento más propensos que las mujeres a poseer una tableta. La muestra de este estudio estuvo constituida por más de 26 mil adultos dentro de los Estados Unidos.

En mayo el New York Times reportó que las ventas de las revistas de mujeres para Nook (e-reader de Barnes and Noble) sobrepasaron en muchos casos las ventas de las mismas revistas para el iPad.

Más información:

http://paidcontent.org/article/419-who-loves-e-readers-your-mom/

http://blog.nielsen.com/nielsenwire/online_mobile/changing-demographics-of-tablet-and-ereader-owners-in-the-us/

http://www.gfkmri.com/assets/PR/GfKMRI_063011PR_DigitalUpdate.htm

http://www.nytimes.com/2011/05/23/business/media/23nook.html?ref=business

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s