Teléfonos inteligentes, cambian la forma de hacer compras

Fuente: Beawiharta/Reuters via The New York Times

Una investigación de mercado publicada por la compañía L.E.K. Consulting el 26 de agosto arrojó que dos tercios de los usuarios de teléfonos inteligentes han utilizado este medio para realizar una compra. Así mismo según L.E.K. Consulting el 80% de los usuarios emplearon estos aparatos para tomar decisiones relacionadas con compras al menos una vez durante el año pasado.

La muestra de esta investigación estuvo constituida por 1,600 consumidores estadounidenses. La investigación se realizó con la finalidad de comprender el impacto de las tecnologías móviles en el comportamiento de los consumidores. A los usuarios que tenían una tendencia a consumir o a generar decisiones de compra con frecuencia mediante sus teléfonos inteligentes se les denominó “consumidores móviles activos”.

Los resultados de la investigación dieron a conocer que el 60% de los “consumidores móviles activos” utilizan su teléfono inteligente para asesorase en decisiones de compra cada mes. Adicionalmente a lo anterior, 85% de estos mismos consumidores dijeron que preferirían cambiarse de tienda si descubrieran un descuento mayor del mismo producto en otro lugar o exigirían su descuento en la misma tienda.

Por otra parte se reveló que el 37% de los “consumidores móviles activos” están dispuestos a compartir su información personal para que las marcas los puedan rastrear todo el tiempo y brindarles ofertas especiales. Es por esto que las marcas deben proporcionarles a dichos consumidores suficientes incentivos para que sigan compartiendo información. El gran interés en recibir cupones y tener acceso a las mejores ofertas, demuestran la fijación de estos consumidores por buscar los mejores precios.

Adicionalmente, la creciente influencia de las redes sociales ha hecho que los “consumidores móviles activos” presten más atención a lo que las personas dicen dentro de estos medios. Según la encuesta 25% de los encuestados afirmaron que el contenido de Facebook los ha influenciado directamente al momento de hacer una compra.

Más información:

http://connectedplanetonline.com/mobile-apps/news/Survey-Smartphone-users-making-more-mobile-purchases-0826/

http://www.lek.com/sites/default/files/L.E.K._Marketplace_of_the_Mobile_Consumer.pdf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s