Facebook facilita distribución de contenido periodístico en sus páginas

Print screen del nuevo Facebook Timeline

Facebook  lanzó a finales de septiembre varias modificaciones que afectarán la manera en que los periodistas reportan noticias mediante esta plataforma. Dichos cambios facilitarán la distribución de contenido y el contacto con las fuentes de información. Así lo expresó Vadim Lavrusik, director del programa para periodistas de Facebook, en un artículo publicado en el sitio web de la fundación de Harvard, NiemanLab.

Entre las opciones con las cuales los periodistas sacarán más provecho está el botón “Suscribirme”, que permite que los periodistas tengan seguidores y que estos lean sus actualizaciones. Asimismo, el rediseño de la pestaña Noticias convierte la cronología en un periódico virtual. De igual forma, las nuevas listas inteligentes permiten formar audiencias para contenidos específicos.

Los comunicadores pueden separar el contenido general (que estará visible para todos) del contenido especifico sin tener que abrir diversos perfiles. Además, no hay una cantidad limitada de suscriptores. El nuevo  rediseño del perfil de Facebook (Timeline) también es otra gran ventaja. Los periodistas pueden aprovechar este rediseño para buscar contenido de contexto en los perfiles de sus fuentes de información. Cada página tiene una cronología. Asimismo, la imagen superior (cover) ayuda en la creación de la marca digital.

De la misma manera la pestaña de Noticias ayuda a los periodistas a seleccionar contenido de calidad. “Para los medios y periodistas, este cambio significa que la calidad de su contenido sigue siendo mostrada, arriba y en el centro”, expresó Lavrusik.

Eso no es todo. El número de caracteres para las actualizaciones de estado ha sido modificado. Un periodista puede escribir hasta 5,000 caracteres para crear entradas con mayor profundidad o microhistorias. Finalmente, las nuevas listas de usuarios sirven para organizar los contactos.

Más información: http://www.niemanlab.org/2011/09/vadim-lavrusik-what-facebooks-latest-updates-mean-for-journalists/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s