The Daily número uno en ventas en Newsstand de Apple

Newsstand, la nueva aplicación del sistema operativo móvil Apple iOS 5, ha demostrado ser una herramienta ventajosa para las casas editoriales. Con sólo ocho meses en el mercado, The Daily, la primera publicación exclusiva para iPad de News Corporation, se posicionó como primer lugar en ventas durante la semana siguiente al lanzamiento de Newsstand.

The Daily superó a National Geographic, Wired, The New York Times y The New Yorker. Actualmente tiene en promedio 120 mil lectores semanales de los cuales 80 mil son suscriptores, comentó Greg Clayman, editor en jefe de la publicación, el pasado 3 de octubre al sitio de la revista Advertising Age .

News Corporation lanzó The Daily en febrero con el eslogan “Los nuevos tiempos demandan nuevo periodismo”. The Daily está diseñado exclusivamente para aprovechar al máximo la pantalla táctil y la naturaleza multimedia de las tabletas como el iPad, y no tiene ningún otro tipo de ediciones (impresa, web). En el momento de su lanzamiento se dijo que la publicación necesitaría 500 mil suscriptores para convertirse en un negocio sustentable.

A pesar de los 80,000 suscriptores que pagan por el contenido, The Daily tiene un largo camino para llegar al objetivo inicial. Clayman comentó a Advertising Age que alcanzar la sustentabilidad llevará varios años. “Los números nos indican que las personas están respondiendo bien al contenido original diseñado para la plataforma”, expresó Clayman a Advertising Age.

Más información:

http://www.guardian.co.uk/media/2011/oct/03/rupert-murdoch-daily-subscribers

http://www.forbes.com/sites/jeffbercovici/2011/10/19/the-daily-is-no-1-on-apples-newsstand/

http://adage.com/article/digital/breaking-subscribers-murdoch-s-ipad-daily/230161/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s