The Washington Post: sin murallas de pago, por el momento

Fotografía: Associated Press

A diferencia de sus principales competidores, el diario estadounidense The Washington Post ha decidido seguir ofreciendo gratuitamente su contenido en línea.

“Por el momento para nosotros no tiene sentido”, comentó al sitio web POLITICO.com la presidenta del Washington Post, Katharine Weymouth. “Nosotros tenemos planes a largo plazo. Queremos seguir por mucho tiempo como The Washington Post y en este preciso momento creemos que la mejor manera de lograrlo es a través de un sitio web que se encuentre abierto para todos y sobre todo que atraiga a la mayor cantidad de personas posible para que consuman nuestros productos periodísticos. Asumimos que de esta manera la audiencia regresará por más contenido”, puntualizó Weymouth.

A pesar de lo anterior, el Washington Post no descarta por completo la implementación de una muralla de pago. “Estamos abiertos a lo que sea”, expresó Weymouth. Sin embargo, antes de tomar alguna decisión, el Washington Post prefiere ver cómo se desenvuelven el resto de sus competidores con esa modalidad de pago. “Una de las ventajas de este negocio, es que siempre podremos aprender de los demás y evaluar después si lo que otros hacen nos funciona o no”, comentó Weymouth.

Marcus W. Brauchli, editor ejecutivo del Washington Post señaló que el creciente tráfico que ha tenido el sitio web del Washington Post y sus  últimos experimentos digitales (por ejemplo: el Washington Post Social Reader) son evidencia de que la estrategia digital actual está funcionando. “Somos experimentales e innovadores en nuestra estrategia digital”, expresó Brauchli.

Más información:

http://www.politico.com/news/stories/1011/66429.html

http://www.washingtonpost.com/

http://www.washingtonpost.com/socialreader

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s