CNN iReport: la cara social del periodismo ciudadano

La nueva "página de perfil" de CNN iReport

El pasado 14 de noviembre CNN relanzó iReport con la finalidad de convertirlo en una red social para compartir noticias e interactuar con otros usuarios. CNN iReport nació hace cinco años para crear un espacio libre que fomentara el periodismo ciudadano. Inclusive varios videos que se publicaron en el sitio web se han utilizado como material para reportajes de las cadenas noticiosas de CNN.

La nueva interfaz de iReport se asemeja mucho más a la de un sitio de redes sociales. Para poder ser parte de iReport se les pide a los usuarios la creación de un perfil personal que incluya fotografías, biografías, grupos e intereses. Los usuarios con perfil pueden seguir a otros usuarios, así como también a otras personalidades de CNN. Asimismo, este sitio les da la posibilidad a los usuarios de ganarse premios por sus logros.

“Creemos que al crear experiencias personalizadas para los usuarios generará mucha más participación en las historias”, comentó Lila King, directora de Participación de CNN. iReport continuará siendo una base de datos de contenido generado por usuarios, y una selección de este contenido aparecerá al aire.

El principal objetivo del rediseño es no sólo fomentar la participación sino la interacción entre los usuarios. “[…] todos tenemos cámaras y todos tenemos algo que decir, cada vez más existe esa necesidad de escuchar nuestras propias voces en el contenido mediático que consumimos diariamente” puntualizó King.

Más información:

http://www.mediabistro.com/tvnewser/cnn-ireport-gets-major-relaunch-will-serve-as-bat-signal-for-participation_b97851

http://ireport.cnn.com/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s