Livestand y Living Ads: la nueva apuesta de Yahoo al mundo de las tabletas

A principios de noviembre Yahoo lanzó la aplicación para ipad Livestand, un agregador de noticias donde se puede acceder fácilmente a contenido de Yahoo y de las más de 100 publicaciones con las que el portal tiene alianzas, tales como ABC News, Forbes y Surfer magazine. Su diseño es similar al de una revista pero en formato HTML5 y se encuentra disponible gratuitamente en la App Store de itunes.  Actualmente la aplicación está disponible únicamente para iPad pero de acuerdo con el vicepresidente ejecutivo de Yahoo, Blake Irving, la compañía lanzará pronto la aplicación para otras plataformas.

Una de las principales características de Livestand es el manejo de información personalizada mediante la función llamada Personal Mix, con la que se puede ingresar a la aplicación con las cuentas de Yahoo y Facebook, para crear una lista de contenido personalizado.

Livestand incorpora los Living Ads de Yahoo, que son anuncios interactivos. Algunos de estos anuncios cuentan con la posibilidad de expandirse a toda la pantalla para que los usuarios puedan ver videos e interactuar con ellos, y en ciertos casos tienen la capacidad de responder al movimiento mediante el acelerómetro del iPad. El director de ventas móviles de Yahoo, Paul Cushman, expresó que mediante Living Ads Yahoo trata de sacar provecho de las posibilidades que tiene el iPad para ofrecer a los consumidores una experiencia única y más personalizada con la publicidad.

Según Irving, Livestand cumple varios cometidos: se espera que ayude a mantener la relevancia de la marca y los servicios de Yahoo para los consumidores, ya que “[…] cada vez más personas han adoptado las tabletas y otros dispositivos móviles para consumir contenido digital”. Pero lo más importante, subrayó Irving, es que Yahoo espera recabar información sobre la manera en que los usuarios personalizan la aplicación, lo cual es de suma importancia para los anunciantes.

El contenido personalizado de Livestand les da la oportunidad a los anunciantes de enviar sus mensajes específicamente a su mercado meta, y a las casas editoriales les permite incorporar su contenido de manera interactiva para llegar a más audiencias.

El 21 de noviembre se estrenó la primera campaña de Living Ads con la publicidad para el Toyota Prius y de acuerdo a Cushman se está diseñando otra campaña para la película de Dreamworks “War Horse”.

Más información:

http://www.adweek.com/news/technology/yahoo-comes-tablets-livestand-136269

http://www.adweek.com/news/advertising-branding/yahoo-debuts-livestand-living-ads-toyota-136642

http://www.livestand.com

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