The Daily, ahora disponible para usuarios de Android

The Daily, el diario digital que según el sitio Web TechCrunch fue la aplicación número tres en ventas el año pasado, se ofrecerá a los usuarios de Android gracias a un convenio entre News Corp., propietaria de la aplicación, y la empresa de telecomunicaciones Verizon, 11 meses después de su lanzamiento en los iPads y de ser exclusiva para los usuarios de esta tableta.

Verizon, que actualmente enlaza a Internet a más de 100 millones de usuarios en Estados Unidos, se alía con The Daily mediante la tableta Samsung Galaxy 10.1. Sus usuarios podrán descargar la aplicación gratis durante una semana y después elegir entre una semana por 99 centavos de dólar, $3.99 dólares por un mes o una suscripción anual por $39.99. A partir de este mes las tabletas Samsung Galaxy 10.1 que se vendan ya incluirán la aplicación sin que los usuarios tengan que descargarla.

Después de la Samsung Galaxy 10.1, The Daily estará disponible para otras tabletas que usan Android, tales como la Samsung Galaxy 7.7. News Corp. no ha informado si otras tabletas con el sistema operativo Android tendrán acceso a la aplicación eventualmente. Pero el trato de exclusividad de la aplicación con el iPad duró un año, por lo que se presume que en cuestión de meses los usuarios de otras compañías de telecomunicaciones como AT&T o T-Mobile tengan acceso a The Daily.

‘’Estamos entusiasmados de estar disponibles ahora para los usuarios de Android y expandirnos en el espacio móvil’’, aseguró Greg Clayman, director de The Daily. Comentó también que Verizon Wireless ha sido un aliado de la aplicación desde su lanzamiento en el iPad.

The Daily es el primer y único diario creado y diseñado para las tabletas. Publica más de 100 páginas con contenido original todos los días.

Tim Carmody, escritor de medios y tecnología para la revista Wired, asegura que limitar la circulación de The Daily a sólo una plataforma, antes el iPad y ahora Verizon, ha sido una jugada extraña de News Corp., en un ecosistema donde la estrategia convencional es brindar acceso a las noticias mediante todas las plataformas y dispositivos posibles. “Incluso abriendo su acceso a Android, The Daily intenta algo inusual: Un diario completamente producido sólo para las tabletas, sin versión impresa, sin versión para smartphones y sin versión web’’.

Más información:

http://www.prnewswire.com/news-releases/the-daily-and-verizon-wireless-to-release-the-android-version-of-the-news-app-on-select-verizon-devices-137021833.html

http://www.wired.com/epicenter/2012/01/daily-deliver-to-android/

http://techcrunch.com/2012/01/10/verizon-daily-galaxy/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s