Estudio McPheters: El 45 por ciento de las aplicaciones de noticias tienen un mal funcionamiento

 

Un estudio de la empresa McPheters & Co., dedicada a la planeación estratégica de medios de comunicación, analizó 5.000 aplicaciones de revistas y periódicos para iPads. El estudio reveló que cerca del 45 por ciento de estos medios tienen fallas en reconocimiento de suscriptores, visualización del contenido, navegación, descargas y otras.

La investigación indicó que un tercio de las aplicaciones evaluadas sufren de al menos una deficiencia severa.

Según el estudio, el problema más común consiste en validar la autentificación de los suscriptores. Casi la mitad de las publicaciones en el iPad tienen dificultades para reconocer a sus usuarios.

El segundo problema más común es la visualización de la información. El audio, los videos y las páginas suelen fallar y en ocasiones los links están rotos, especialmente cuando el usuario utiliza una red 3G o una conexión muy lenta.

Curiosamente, las aplicaciones que no provienen de compañías de periódicos y revistas impresas presentan menos fallas, de acuerdo con el análisis.

Rebecca McPheters, CEO de McPheters & Co., recomienda a los medios asignar el tiempo y el dinero necesarios para asegurar el buen funcionamiento de las aplicaciones. “Los directivos pueden evitar este tipo de problemas informándose más, siguiendo las indicaciones y haciendo pruebas muy meticulosas’’.

También es importante ofrecerles  servicio al cliente a los usuarios. Por ello recomienda proporcionar enlaces con respuestas a las preguntas más frecuentes e información sobre la aplicación.

Las plataformas móviles como las tabletas y los smartphones están transformando la industria periodística con rapidez. McPheters & Co. prevé que para el final del año 2015, la mitad de la circulación de revistas y periódicos será digital. Pero insiste en que debe asegurarse el buen funcionamiento de los productos para que los usuarios gasten dinero en ellos.

“Las aplicaciones son una muy buena manera de conseguir que las personas paguen por el contenido que probablemente encontrarían gratis en la web. Pero el hecho de que las aplicaciones no funcionen bien o que los usuarios batallen para acceder a la información rompe la confianza necesaria para que se conviertan en un modelo exitoso de pago por contenido’’.

Más información:

http://mcpheters.com/

http://adage.com/article/mediaworks/viewpoint-magazines-newspapers-build-apps/232085/

http://www.forbes.com/sites/erikkain/2012/01/15/online-publications-need-better-apps/

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