2012 será un año saludable para la publicidad online

Por primera vez en la historia de Estados Unidos, los vendedores invertirán más dinero en publicidad digital que en los medios impresos, reveló un estudio de eMarketer, una compañía de investigación y análisis de medios digitales.

Las ventas de publicidad en línea ascenderán a 39,500 millones de dólares en el 2012, contra 33,800 millones de dólares de la impresa. Esto significa un aumento del 23,3% en los anuncios online con respecto al 2011.

El estudio proyectó que en cinco años las inversiones en publicidad digital alcancen los 62,000 millones de dólares, muy por arriba de los 32,300 calculados para la publicidad impresa. También se calcula que para el 2016, un tercio del gasto total en publicidad será dirigido a los medios digitales.

La publicidad televisiva, en cambio, no se verá afectada por el incremento del gasto en los anuncios online, aunque la diferencia entre los dos disminuirá significativamente.

La conclusión del estudio es que el 2012 se proyecta como un año saludable para la industria publicitaria, con un crecimiento en el gasto total de 6,7% en Estados Unidos, es decir 169,500 millones de dólares.

Una de las explicaciones de eMarketer es que este año se invertirá considerablemente en las campañas políticas, en especial en los medios digitales. De acuerdo con una encuesta conducida por la empresa de marketing digital STRATA, los políticos gastaron 100% más en publicidad online durante el período 2011-2012, en comparación con las campañas para las elecciones legislativas del 2010.

El sitio web de noticias Mashable asegura que una de las ventajas competitivas de la publicidad online sobre la de los medios impresos es que los anuncios pueden dirigirse a un sector específico de la población, ya sea geográfica o demográficamente. También proporcionan información más precisa sobre el nivel de compromiso de los votantes: es más fácil notar cuántos usuarios hicieron clic en el anuncio online que cuántos radioescuchas o televidentes bajaron el volumen de sus aparatos durante los comerciales.

El estudio de STRATA demostró que Facebook fue la plataforma más favorecida por las campañas políticas, pues el 92% de los encuestados coincidieron en que esta es la mejor red social para publicitar políticos.  Twitter ocupó el segundo lugar de los encuestados, mientras que Youtube y Linkedln se fueron al tercero. Aunque Google+ ocupó el cuarto lugar, las estadísticas indican que esta red social está teniendo un crecimiento dramático.


Más información:

http://mashable.com/2012/01/19/online-advertising-surpasses-print-2012/

http://mashable.com/2012/01/06/politicians-digital-advertisements/

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