Vibrant Media entra a la publicidad online basada en imágenes

La compañía de publicidad Vibrant Media anunció la semana pasada que compró Image Space Media, una empresa de publicidad enfocada en imágenes. Anteriormente Vibrant Media se había especializado en anuncios in-text, que son vínculos colocados en palabras específicas dentro del texto.

“El usuario acude a la Web para comprometerse con el contenido”, señaló Cella Irvine, directora de Vibrant Media, quien añadió que los datos de la compañía sugieren que a los usuarios les gusta la publicidad online porque se relaciona con el contenido que están consultando.

El sitio web sobre tecnología Tech Crunch mencionó que la adquisición de Image Space Media mejorará los anuncios de Vibrant Media, ya que además de las imágenes se añadirán herramientas para verificación de imágenes y para modificar las fotografías conforme a lo que sea atractivo para audiencias específicas, así como una plataforma de autoservicio para los directores de los medios y reportes de las capacidades de las campañas al término de estas.

Las imágenes en línea son una poderosa herramienta para anunciarse, de acuerdo con el blog Media Decoder del New York Times, especialmente ahora que el público en Internet está cada vez más acostumbrado a ver publicidad cerca de los artículos que leen, antes de ver clips de video o junto a los resultados de búsqueda.

Según Irvine, las imágenes representan cerca de una cuarta parte del contenido digital. “Hasta ahora, los directores de medios han dejado de monetizar las imágenes y estas no han estado disponibles para los publicistas”. Algunos directivos de diarios como el New York Daily News y el Jerusalem Post han aprovechado esta situación y ofrecen imágenes a los anunciantes.

Neville Manohar, jefe de mercadotecnia del fabricante de automóviles Chrysler, expresó que la compañía ha usado imágenes en publicidad online para todos sus productos. “Las imágenes le dan al consumidor una experiencia más rica. La mayoría de la gente tiende a ser más receptiva a las imágenes que a las palabras”. Según Manohar, los resultados han sido sumamente exitosos y Chrysler seguirá invirtiendo en esta tecnología.

Pero no es suficiente colgar una imagen en cada anuncio. De acuerdo con el sitio web sobre medios Min Online, la creatividad importa cuando se trata de efectividad publicitaria. Por ejemplo, los anuncios en las tabletas que les piden a los usuarios reorientar el dispositivo para cambiar la experiencia obtienen mejores respuestas.

Hace dos meses la compañía de investigación de marketing Affinity publicó los resultados de un estudio realizado a 4,000 anuncios en revistas para tabletas y expresó que las respuestas son mucho más altas que en los anuncios impresos. También sugirió que la interactividad en las tabletas es mayor debido a que los usuarios tienen más posibilidades de emprender una acción como respuesta al anuncio que los que consumen publicidad en otros medios.

Más Información

http://techcrunch.com/2012/01/19/vibrant-media-image-space-acquisition/

http://mediadecoder.blogs.nytimes.com/2012/01/19/vibrant-media-deal-to-place-ads-on-photographs/?ref=tanzinavega

http://www.minonline.com/news/19757.html

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