Google News agrega Realtime Coverage, similar a Twitter, e integra Google+

El buscador de noticias de Google, Google News, fue actualizado recientemente. Se agregó un botón para seguir discusiones en la red social Google+ sobre noticias destacadas, así como una lista colocada a la izquierda de la ventana con los temas más mencionados, similar a los trending topics de Twitter.

Your preferred source, otra innovación de Google News, permite que el usuario elija los medios de noticias y las secciones a los que el buscador dará preferencia.

Realtime Coverage, “el cambio más sobresaliente” según ibtimes.com

Las noticias seguirán apareciendo agrupadas por temas, pero ahora cada uno incluye el botón Realtime Coverage, que permite dar seguimiento a un tema en tiempo real. Así, la noticia que se cuelga a la red aparece automáticamente en esa búsqueda, lo que también se asemeja a la forma en que Twitter despliega menciones de un hashtag.

Básicamente, el Realtime Coverage es un sitio más espacioso y con fotografías más grandes, que se actualiza con mayor frecuencia que el buscador o la página de inicio de Google News. Aunque actualmente está disponible sólo en la versión estadounidense, “nada hace dudar de que el cambio sea extensible al resto de las ediciones”, sugiere el sitio web de tecnología omicrono.com.

Además, en cada Realtime Coverage se agregó la sección In Depth, que muestra artículos que ahondan en el tema buscado, y en la parte derecha de cada página se muestran los posts más populares de Google+ referentes al tema.

Google News integra Google+

El buscador de noticias de Google necesitaba agregar un elemento social para poder mantenerse dentro del ciclo de las noticias, especialmente ahora que son difundidas mediante las redes sociales. Entonces intregó su red social Google+ a Google News, como ya lo ha hecho con otros productos, de modo que los posts de Google+ sobre un tema aparecen en el buscador de noticias.

El problema es que Google+ es mucho menos usada que Facebook y Twitter. De todos modos, pese a su baja popularidad, Google News da prioridad a su red social, lo cual sesga la búsqueda.

“Cuando buscas ´cocinar´, Google decide que el renombrado chef Jamie Oliver es un resultado relevante en las redes sociales. Tiene sentido. Pero en vez de dirigirte al perfil de Jamie en Twitter, que se actualiza a diario, Google te dirige a su perfil en Google+, que se actualizó por última vez hace dos meses”, afirma el sitio web focusontheuser.org, creado por ingenieros de Facebook, Twitter y Myspace y que permite descargar un botón en la barra de herramientas de los navegadores para evitar el sesgo en las búsquedas de personas en Google.

“Si a Google realmente le interesara mostrar la información más relevante, debería dirigir los resultados de la búsqueda a las conversaciones en Facebook y Twitter. Después de todo, estas son las redes sociales más sobresalientes. En vez de eso, Google está rogándoles a sus usuarios que utilicen su poco exitosa red social”, opinó Michael Nunez, de ibtimes.com

Image

Más información:

http://www.ibtimes.com/articles/337414/20120504/google-news-realtime-coverage-discussion-relevant-information.htm

http://www.omicrono.com/2012/05/google-noticias-recibira-actualizaciones-en-tiempo-real-y-se-integra-con-google/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s